viernes, 2 de septiembre de 2011

BARRIO PRIMAVERA


Como quien viaja en pelos de una yegua herida, no preguntaré adónde van sus pasos, busco un encuentro que ilumine mi día, no hallo más que puertas que niegan lo que esconden, las chimeneas vierten su vómito de humo y siento su calor en la fría mañana, miro el cielo que se ve cada vez más lejano y más alto,por las luminosas paredes se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto, el campo está verde, viene la primavera, cruza por mi mirada el tren que muestra la interminable senda del futuro, el barrio donde habito no es ninguna pradera, en ocasiones se ve un desolado paisaje de antenas y de cables, vivo donde no quisiera vivir, añoranzas de la cabaña en medio del campo florido, ya llegará el momento de la mudanza, nos encaminaremos al valle de la alegría, por años el sueño de una paloma y un gato, caricaturas inocentes, cuando el soplo de la esperanza vuelva a renacer, allí estará el tranvía, la escalera y el silbido de mi melodía, miraré al horizonte como si viajara en un velero enloquecido, quizás vengas de la noche y no vayas a ninguna parte, quizás ya no importe, mis pies descenderán por la cuesta del olvido, estarán fatigados de tanto andar sin encontrarte, de vuelta a casa, encenderé un cigarrillo, daré un sorbo al frio vodka con limón y dejaré libre a mis pensamientos, mientras ellos duermen, ordenaré mis papeles, escribiré algunas letras, me enfadaré con los espíritus que recorran los pasillos, finalmente abrazaré la sombra que descansa en mi cama, recordaré el viejo ciruelo y el canelo de la esperanza, soy yo, ya sabré dónde estoy, vivo nuevamente en el barrio primavera, ese adonde quise mudarme hace mucho tiempo, en ese instante miraré por la vieja ventana, allí estaré, silbando esa melodía que por siempre llevaré, la vida seguirá presurosa en su marcha, cada cual seguirá su despertar, llega la hora de mirar el camino que baja por el sendero del barrio primavera.
Adonis Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario