viernes, 15 de julio de 2011

ES HORA DE DESCANZAR


El viento sorprende al atardecer, llueve y llueve, se miran sin quererse dañar, yo pienso en ti y mi cara se vuelve a mojar, es rocío de fin de semana, silencioso con aroma a hierba seca, pongo rumbo nuevamente, ansioso por llegar, las nubes me piden brindar, el sol descansa estos días, y se ocultan todos los secretos, las estrellas escondidas en el firmamento, observan por el viejo mirador para ver si vienen días mejores, corro un poco más de prisa, trato de ir mentalmente lo más lejos que pueda, día distante y otro más, poeta de días oscuros y parajes sin colchones, nada tiene secretos a su alrededor, nadie lo diría, no sé si el ruido del viejo árbol es por su edad o por que se acomoda para ponerse a descansar, son días en que dan ganas de parar máquinas y reponer fuerzas, mas allá de la vida, todo tiene un poco de amor con olvido, yo te quiero y no sé qué hacer, tal vez sacas ventajas al conocer el pronóstico del tiempo que ha de venir, me escondo tras esas cañas, guardo mi amor para que otra tal vez lo pueda encontrar, el invierno me hace pensar en este atardecer, soy cantor de letras libres, que le voy a hacer, nací así y no te dejo escapar, pero también sé que te quieres ir, ya no te añoraré, otra vez tenemos que nacer, es hora de descansar, vuelve la libertad, sangro y vuelvo a gritar, sonrío al viejo árbol que se recuesta, trata de escuchar las gotas que caen sobre mi pecho, se oyen las azucenas, es el fin de otra jornada, se hará nueva carne, retornarán mis esperanzas cuando pasen los días de lluvias y lleguen nuevos amaneceres, generosos días de descanso, como perro echado en medio de una cálida cocina, um , el lunes será otra guerra fría, pero hoy no me envenenaré, disfrutaré de algunos besos que caerán bajo esas gotas de lluvia, la vida es corta y con un canto vuelvo a caminar, en el camino música vuelvo a escuchar, los caballeros y las señoras corren a protegerse otra vez, parece que todos a sus casa de prisa van, creo que el viento se vuelve a escuchar, será noche de agua, algo fría y solitaria tal vez, escribiré, en un papel mis pensamientos dejaré, la noche se entristecerá o tal vez con la lluvia jugueteará, junto a ella a la madrugada llegaré, cuando el cansancio me venza, el sueño mi compañero será, me apuro, es hora de parar, junto a las gotas que nacen nuevamente, vuelvo a mi hogar, ya no ruego más, el viento y la lluvia me indican que no siempre a la vida se puede desafiar, con tomates, tomillo y algo más, una copa y un pensamiento, es hora de descansar.
Adonis Palomar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario