martes, 14 de junio de 2011

ADA LIBRE


Pasos presuroso de una extraña muchachita, camina en busca de algo perdido, la miro y no sé qué hacer, está algo nerviosa, estira juguetonamente su mano, saca algo de su bolso, ríe y mira al cielo, sigue caminando y vuelve a sonreír, que extraño, me pregunto, pareciera cantar con su dulce mirada, me embelesa, me contagia con sus movimientos, la sigo como si viera una majestuosa mariposa, pareciera decirme algo, deja todo y sígueme, escucho como si de su vuelo saltaran melodías que contagian mi alma, es cautivadora, el aire se mescla con las piruetas de la encantadora voladora, hecho a volar mi corazón, la siento como si se fuera, siento la angustia del vuelo sin retorno, sígueme, vuelve a repetir, como una voz mágica, un azote me llega, como un eclipse de una luz total, me pongo una venda en mis ojos, trato de volar junto a ella, el fuego se convierte en lluvia, pareciera bailar encantadoramente por los aires, hace miles de círculos, miro su vientre y se ve perezosa, la miro agitar juguetonamente sus alillas, se detiene en el aire, la enfrento y pienso en atraparla, vuelve a revolotear a mi alrededor, estiro mis manos, ella se acerca y parece no temer, se posa suavemente en la palma, da dos y tres saltos, vuelve a volar, pareciera estar probando mi reacción, es un rato largo, es mía y yo soy de ella, le vuelvo a ofrecer mi mano, se acerca y mostrando su majestuosa hermosura, abre las alas en su totalidad, sube a lo más alto y se deja caer en mi mano, ella ha entendido que su libertad no depende de mí, ella es cuan libre como quiera ser, puede llegar a mí y sentir mi calor, la vida es de ella, la libertad y el amor lo marca cada uno, pareciera mirarme a los ojos, y querer decirme algo, cierro los ojos y trato de enviarle un mensaje, hermosa mariposa eres tan mía como yo soy de ti, puedes estar en mi mano o partir de ella, la vida muestra quien te puede dar la confianza para vivir de verdad, vive, ríe y vuela hermosa Ada de los confines, eres mía cuando tú lo quieres, yo soy tuyo cuando yo lo quiero, cada quien se inventa su propia libertad, el piano de los cielos suena y suena, y el cristal de los cielos te refleja, vuela pequeña y majestuosa Ada de los confines, estaré esperando que te poses junto a mí, cuando el brillo de tu espíritu lo quiera, vuela, vuela, vuela, así sabrás que mi amor es para ti hermosa Ada de los Confines.
Adonis Palomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario