martes, 23 de octubre de 2012

PREFIERO SER AZUL

El viento me lleva como bailando por la llanura, mi color es indiferente a los que creen en los matices de la piel, al caer la noche mi vieja abuela se vuelve negra, muy negra, la luna muestra el sendero del color de la nieve, de la tierra que me acompaña en el dolor de lo imposible, no tenemos extensión mas grande que mi herida, temprano no llega el perdón, tarde tampoco lo hará, mis manos levanto en medio de la tormenta, tu rostro está hambriento de sentimiento, te beso sin mirar tu color, serás blanca, serás negro, serás mestiza, serás alada, serás un almendro, tendremos que hablar de muchas cosas, mas no miraré tu disfraz, alguna vez alguien te tiene que decir que vives al igual que yo, sin importarme un rábano lo que otros discriminen, a la luz de las estrellas nos acariciaremos, sin importar quien seas, una rana muy rana y yo una pequeña azul, es difícil creer que eres cuando otros te dicen que no eres, me sospecha que son y que no son, el mundo entre el mundillo, manipula nuestros sueños, no creas a pies juntillas, los que miran desde arriba o los que miran de reojos, no ven de que color son ellos, sin prisa pero sin pausa, saltos y cruzadas igual somos libres entre prisiones, la historia que te cuento es una carta de amor, no de situación social ni de listas negras, se arma un torbellino y como nadie tiene que perder, nos niegan a todos el pan y la sal, mas música para no perder la ocasión, el baile es una premisa que impulsa un nuevo punto de partida de una nueva discriminación, tócale y dale como si el violín marcara la igualdad de blancos, negros, colorines, chicos, altos, flacos, gordos, ricos, pobres y Hada mágica, soy yo, quiero y siempre seré azul, mi color y la voz del músico dan esa melodía de la transparencia de mi piel, me puedes ver, escogí mi puerta y mi ventana, también escogí mi diferencia para ser igual a los demás, por esos montes me vengo y también me voy, ya no tendremos de que preocuparnos, somos de otro baile, miraré por la nariz y dejaré el tiempo correr, nadie podrá decir que se acerca una época de soledades, el chiquillo desnudo brincará con voz temblorosa y terminará cantando, en el próximo atardecer, encontraremos el corazón que llenará de gente el mundo de todos los colores, el que no quiera estar ya no estará, la fogata se agrandará con la conversación del sapo, la rana, el espíritu, la sonrisa, el enano, la negra, mi abuela, el rojo, el amarillo, ustedes y también yo, todas las almas y colores brillarán y yo seguiré siendo azul, lejos muy lejos de aquellos que no ven, que no oyen y no quieren sentir, mi color es azul, al igual que el negro o el marrón. Adonis Palomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario